Centro América

El Instituto de Paz de los Estados Unidos anuncia a Josephine Ekiru como la ganadora del premio Mujeres Constructoras de la Paz 2021

WASHINGTON, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP) se enorgullece en anunciar a la Sra.  Josephine Ekiru, de Kenia, como la ganadora del premio Mujeres Constructoras de Paz 2021 otorgado por esta institución.

Este prestigioso premio anual rinde homenaje a las mujeres que están construyendo la paz en países afectados por conflictos.  Un consejo de distinguidos expertos seleccionó a nueve finalistas entre 125 candidatas de más de 30 países.

"Si observas el mundo, la mayoría de quienes construyen la paz son mujeres", afirmó Lise Grande, presidenta de USIP. "Es nuestra responsabilidad hacer más por apoyar y rendir homenaje a estas mujeres".

La Sra.  Ekiru es Coordinadora de Paz de Northern Rangelands Trust en Kenia, un excepcional grupo de defensores de la paz que reúne a más de 320.000 pueblos indígenas del norte y este de Kenia que trabaja para poner fin a los conflictos, conservar las tierras, proteger la vida silvestre y detener la caza furtiva.

El premio fue entregado por Michelle Howard, almirante (en retiro) de la Marina de los Estados Unidos, como parte de una ceremonia virtual que presentó a las otras finalistas y rindió un homenaje especial a las mujeres de Afganistán.

"La Sra.  Ekiru es una heroína", afirmó Nancy Lindborg, presidenta honoraria del Consejo de Mujeres Constructoras de Paz (WBP). "Su trabajo para construir la paz en el norte de Kenia es un modelo a seguir para todos nosotros".

"Ha sido una experiencia maravillosa escuchar las historias de estas mujeres", afirmó Marcia Myers Carlucci, copresidenta del consejo de WBP. "Su compromiso con la paz, su liderazgo excepcional y su impacto en sus comunidades son nada menos que inspiradores".

"Estas son algunas de las mujeres más fuertes y valerosas que llegarás a conocer", afirmó Megan Beyer, copresidenta del consejo de WBP. "Nos sentimos honrados por lo que hacen todos los días".

Para obtener información acerca del premio, visite www.usip.org/womenbuildingpeace 

Para obtener información acerca de USIP, visite: https://www.usip.org/about 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1274028/United_States_Institute_of_Peace_Logo.jpg

 

FUENTE United States Institute of Peace