Centro América

Construir una red inteligente en la nube que permita el crecimiento de todos los servicios

- Hank Chen de Huawei: Construir una red inteligente en la nube que permita el crecimiento de todos los servicios

DUBAI, EAU, 21 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- En el Ultra-Broadband Forum (UBBF) 2021, Hank Chen, presidente de la línea de productos de comunicación de datos del Router Domain de Huawei, pronunció un discurso de apertura durante la sesión de Intelligent Cloud-Network titulada "Construir una red inteligente en la nube que permita el crecimiento de todos los servicios". Hizo hincapié en que la solución de red inteligente en la nube de Huawei puede ayudar a los operadores a construir redes objetivo orientadas al futuro, a adaptarse a los cambios de servicios diversificados, a liberar el potencial de los servicios tradicionales, a aprovechar las nuevas oportunidades B2B y, en última instancia, a permitir el crecimiento de todos los servicios.

Hank Chen, President of the Router Domain, Huawei's Data Communication Product Line spoke at the conference

Los servicios para el consumidor y la industria vertical se están diversificando. En el caso de los particulares, la experiencia del usuario mejora continuamente, con vídeos cortos, aplicaciones sociales, transmisiones en directo y RA/RV que aumentan su popularidad. En el caso de los hogares, están pasando de ser lugares de entretenimiento a lugares de trabajo y educación, con un volumen de tráfico y un número de suscriptores en continuo crecimiento. Para las empresas, cada vez más servicios se están convirtiendo en la nube a un ritmo asombroso. Todos estos servicios diversificados brindan enormes oportunidades a los operadores: los servicios B2C y B2H son la piedra angular de los ingresos estables de un operador, y el servicio B2B es la mayor y más importante oportunidad.

Los operadores se enfrentan principalmente a dos oleadas de retos de desarrollo de servicios: La primera es que los servicios al consumidor están pasando de estar orientados a la conexión a estarlo a la experiencia. Esto implica tres retos específicos. En primer lugar, el punto de agregación multiservicio -la oficina central- se convierte en un cuello de botella por falta de espacio cuando el movimiento de CC descendente hacia el borde gana popularidad. En segundo lugar, el tráfico y sus direcciones son cada vez más inciertos, pero las redes carecen de una capacidad de programación inteligente, lo que provoca una baja utilización de la red. Por último, las redes IP tradicionales funcionan en modos de reenvío compartido y de mejor esfuerzo, que son difíciles de garantizar la experiencia del usuario una vez que se produce la congestión. La segunda ola es que cada vez más empresas necesitan capacidades de conexión multi-nube para sus servicios digitales. Sin embargo, las capacidades de la red y de la nube no encajan bien. Existen retos como la lentitud en el aprovisionamiento de servicios de red y la falta de garantía a nivel de inquilino.

Para hacer frente a estos retos e impulsar el crecimiento de todos los servicios, Chen cree que una red IP orientada al futuro debe tener las siguientes cuatro características:

  • En primer lugar, todos los servicios en una sola red. Esta red debe ser capaz de soportar todos los servicios B2C, B2H, B2B.
  • En segundo lugar, la programabilidad de la red. Esta red debe ser capaz de programar de forma flexible las rutas entre las nubes y las redes basadas en SRv6 para optimizar la utilización de la red.
  • Tercero, experiencia determinista. Esta red debe ser capaz de proporcionar una garantía de ancho de banda y latencia a nivel de inquilino, sustituyendo el tradicional reenvío de mejor esfuerzo.
  • Por último, conexión ágil a la nube. Esta red debe admitir una conexión flexible con múltiples nubes para un rápido aprovisionamiento de servicios.

La Solución Inteligente de Red en la Nube de Huawei está especialmente diseñada para que los operadores construyan una red IP orientada al futuro. Esta solución proporciona cinco capacidades clave para permitir el crecimiento de los operadores en todos los servicios.

  1. Súper edge CO con todos los servicios, que permite soportar todos los servicios. CO super edge compacto de Huawei puede soportar servicios diversificados, reduciendo significativamente el TCO y mejorando la experiencia de servicio. En concreto, el router CO de súper edge de Huawei adopta un diseño "todo en uno". Integra las funciones de BRAS, CGN, IPsec y router de servicios (SR) en un solo dispositivo con forma de caja, lo que permite ahorrar un 60% de espacio y reducir el consumo de energía en un 70%.
  2. Programabilidad de la red basada en SRv6 para una programación flexible de la red de la nube: La solución de red de la nube inteligente de Huawei admite la programación flexible de rutas de red y la orquestación de servicios, así como la programación del tráfico bajo demanda, optimizando la utilización de toda la red. El encadenamiento de servicios basado en SRv6 permite orquestar de forma flexible los VAS y suscribirlos bajo demanda. En la actualidad, SRv6 se ha puesto en uso comercial a gran escala.
  3. Segmentación elástica para garantizar un servicio diferenciado: Se utilizan tecnologías innovadoras para hacer que los slices sean operables, producibles y monetizables, ayudando a los operadores a aumentar los ingresos y optimizar el retorno de la inversión. Según Chen, Huawei ha realizado las siguientes innovaciones de slicing: Los dispositivos de la serie NetEngine A800 proporcionan slicing a nivel de inquilino, lo que permite utilizar una línea para múltiples propósitos. La segmentación jerárquica mejora la segmentación unidimensional original a dos dimensiones, lo que permite una garantía de servicio detallada y duplica la capacidad de monetización. La segmentación elástica permite ampliar la capacidad dinámica sin pérdidas y ajustarla a la demanda, sin afectar a los servicios ni desperdiciar recursos.
  4. Conexión de un solo salto a múltiples nubes para una conexión y programación flexibles de múltiples nubes: La red troncal multi-nube puede preconectar los recursos de múltiples proveedores de nubes. Las empresas solo tienen que negociar los servicios con un único operador. Los servicios pueden migrar rápidamente a la nube y programarse de forma flexible sobre la base de SRv6, y las rutas de servicio pueden seleccionarse de forma flexible sobre la base de la latencia y el ancho de banda para garantizar la experiencia del servicio. El algoritmo inteligente de mapa de la nube exclusivo de Huawei permite a los operadores programar de forma inteligente y uniforme los recursos de la nube múltiple, mejorando la utilización de los recursos de la nube en un 30%.
  5. Red coomo Servicio (NaaS) para una experiencia de servicio similar a la del comercio electrónico: La arquitectura de integración nube-red proporciona una experiencia de servicio similar a la del comercio electrónico. Esto implica tres etapas: En la fase de preventa para la suscripción de servicios, se proporciona una posición óptima de acceso a la nube y capacidades de selección de rutas basadas en la latencia. En la fase de venta, los servicios se pueden aprovisionar rápidamente con un estado visualizado de toda la red. En la etapa de posventa, se proporcionan autoservicios a nivel de inquilino, lo que permite a los operadores consultar los SLA de las líneas privadas en cualquier momento y lugar. Además, Huawei simplifica significativamente el número de interfaces de entrada al norte de 1000 a 100, y reduce el tiempo de integración en un 90% a través de interfaces modulares. Los servicios se pueden aprovisionar en minutos, el ancho de banda se puede ajustar bajo demanda y los pedidos, los SLA y los fallos se pueden visualizar desde múltiples dimensiones.

Hasta la fecha, las capacidades clave de la Solución Inteligente de Red en la Nube se han desplegado en más de 100 redes en todo el mundo, incluyendo tanto a operadores como a industrias verticales, tales como salud inteligente, educación inteligente, gobierno inteligente y fabricación inteligente. Huawei continuará cooperando con los operadores y socios para acelerar la innovación y el despliegue de la Solución Inteligente de Red en la Nube y promover la evolución de las redes IP.

Chen cree que la solución de red inteligente en la nube es la base de la transformación DTIC y puede ayudar a los operadores a lograr un crecimiento de todos los servicios. En el caso de los servicios B2C, ayudará a construir redes de banda ultraancha, automatizadas e inteligentes y a promover la evolución a largo plazo. En el caso de los servicios B2H, acelerará la monetización de la red y aumentará el ARPU gracias a la garantía de la experiencia y a un funcionamiento perfeccionado. En el caso de los servicios B2B, proporcionará capacidades de red en la nube diferenciadas para ayudar a los operadores a impulsar el desarrollo de la digitalización.

"IP en todo será el futuro", dijo Chen. "La conectividad IP seguirá extendiéndose, llevando continuamente la inteligencia y la potencia informática a cada persona, cada hogar y cada industria para un mundo totalmente conectado e inteligente."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1665698/Huawei.jpg