Centro América

Huawei anuncia planes de asistencia adicional para desarrolladores y nuevas capacidades de HMS en la HDC 2021

Las últimas actualizaciones de HMS Core ayudarán a los desarrolladores globales a construir un ecosistema para el mundo inteligente

DONGGUAN, China, 25 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El día de hoy, en su Conferencia de Desarrolladores Huawei 2021 (HDC 2021) anual, Huawei anunció planes para mejorar la asistencia a los desarrolladores con actualizaciones a sus capacidades de Huawei Mobile Services (HMS). Las herramientas actualizadas disponibles permitirán a los desarrolladores crear mejores experiencias para el consumidor y ofrecer una selección de servicios aún mejores y más competitivos para los usuarios.

En el discurso de apertura pronunciado por Zhang Ping'an, presidente del Consumer Cloud Service de Huawei Consumer Business Group y director ejecutivo de Huawei Cloud BU, titulado "Juntos para construir un nuevo ecosistema de HMS", compartió que actualmente hay 5,1 millones de desarrolladores globales registrados en HMS que han integrado más de 173.000 aplicaciones con HMS Core. En la actualidad, HMS alberga a más de 580 millones de usuarios activos al mes con más de 1.000 millones de dispositivos conectados. También reveló los últimos kits HMS Core 6 y las actualizaciones de los cinco servicios centrales de motores de HMS para ayudar a los desarrolladores a satisfacer la creciente necesidad de funciones para aplicaciones inteligentes.

"La innovación es clave para construir los ecosistemas del futuro, y los desarrolladores están en el centro de la misma. Huawei espera reunir sus capacidades abiertas e innovadoras, así como las maravillosas mentes de los desarrolladores para acelerar nuestro viaje hacia el futuro interconectado en todos los escenarios", afirmó Zhang Ping'an.

Las capacidades de HMS continúan desarrollándose a la velocidad del rayo con el apoyo de los desarrolladores globales

En 2018, cuando AppGallery y HUAWEI Music estuvieron disponibles por primera vez en el extranjero, HMS solo contaba con 560.000 desarrolladores registrados a nivel mundial. Con HMS Core 4 disponible en 2019, cuando Huawei anunció su plan para construir un ecosistema móvil global, 1,3 millones de desarrolladores se unieron a HMS e hicieron uso de sus 14 capacidades centrales. Para 2020, HMS Core 5 ofreció 56 capacidades en 7 categorías, así como cinco servicios centrales de motores a 2,3 millones de desarrolladores registrados a nivel mundial. En este momento, el ecosistema HMS sigue teniendo una posición firme como el tercer ecosistema móvil más grande del mundo.

En los primeros tres trimestres de este año, AppGallery distribuyó más de 332.200 millones de aplicaciones a nivel mundial a 730 millones de usuarios finales de Huawei, un incremento interanual del 13 %. La distribución de Quick Apps también superó los 11.500 millones, lo que representa un incremento interanual del 188 %.

Las capacidades interplataformas de HMS Core 6 empoderan a los desarrolladores para mejorar sus aplicaciones 

HMS Core 6 ha anunciado varios kits nuevos para desarrolladores que les ayudarán a crear funciones más competitivas para sus aplicaciones después de su lanzamiento en julio. Ofrece un total de 69 Kits y 21.738 API. En comparación con HMS Core 5, el último lanzamiento cuenta con 13 capacidades abiertas de sistemas operativos cruzados y 8.747 API nuevas.

Los Kits AV Pipeline, 3D Modelling, Video Editor, Audio Editor y 5G Modem son algunos de los que se lanzaron recientemente y están disponibles para los desarrolladores, que se suman a los dominios de multimedia, gráficos, inteligencia artificial (IA), protección de derechos de autor y sistema. Huawei también actualizó los servicios existentes, como el Computer Graphics Kit y el Network Kit, para satisfacer la creciente necesidad de funciones para aplicaciones inteligentes y empoderar aún más a sus socios.

En el campo multimedia, HMS Core 6 abre 11 capacidades en total, agregando nuevas opciones en edición de video y audio. El Video Editor Kit es un paquete de herramientas completo que se puede integrar fácilmente en una aplicación, dotándola de funciones versátiles de edición de video como importación/exportación de video, edición, renderizado y gestión de recursos multimedia. Sus API poderosas, intuitivas y compatibles permiten a los desarrolladores crear fácilmente una aplicación de edición de video para diversos escenarios. El Audio Editor Kit ofrece una amplia gama de capacidades de edición de audio, incluidas separación de fuentes de audio, audio espacial, modificación de voz, reducción de ruido y efecto de sonido. Esto sirve como una solución integral para que los desarrolladores creen fácilmente funciones relacionadas con el audio en sus aplicaciones a un costo más bajo.

En el campo de los gráficos, HMS Core 6 ha agregado o mejorado 7 capacidades abiertas, siendo el 3D Modelling Kit el más destacado. Este kit basado en IA permite la recolección de fotografías con un clic y la generación automática de modelos 3D, lo que aumenta la eficiencia en la producción de modelos requiriendo mínima experiencia profesional. Asimismo, el Computer Graphics Kit introdujo la técnica de renderizado "volumetric fog". Esta nueva característica gráfica utiliza la función de trazado de rayos en tiempo real del Scene Kit para hacer más realista el reflejo dinámico de los objetos en los juegos móviles. El seguimiento de luz ambiental del AR Engine admite luz ambiental en tiempo real para mejorar los efectos de la niebla de sombra, algo especialmente útil para juegos estilo ciberpunk.

Para IA, Huawei agregó el SignPal Kit. Este kit convierte texto en gestos de lenguaje de señas y expresiones faciales en tiempo real con una precisión de más del 90 %, lo que beneficia a aquellos con pérdida de audición y elimina las barreras de comunicación para ellos.

La gama completa de capacidades de HMS Core empodera a los desarrolladores para crear aplicaciones de calidad con sus soluciones de inteligencia, contextuales y basadas en escenarios en múltiples dispositivos inteligentes, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, dispositivos portables y productos de audio. Estas capacidades abiertas también se pueden utilizar para crear aplicaciones que se ejecuten en Android, HarmonyOS e iOS mediante el uso de marcos de desarrollo interplataformas como React Native y Cordova.

Las actualizaciones a los servicios de motores centrales de HMS fomentan las funciones de las aplicaciones inteligentes

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus usuarios y desarrolladores, y para seguir superando los límites de las funciones de las aplicaciones inteligentes, Huawei anunció nuevas actualizaciones a sus servicios de motores de HMS Core a través del servicio aPaaS de Huawei Cloud.

Zhang Ping'an agregó: "Nuestro objetivo es actualizar estos motores centrales de los servicios en la nube para atender mejor a los desarrolladores globales".

Las plataformas Petal Search y Petal Maps recibirán actualizaciones durante los próximos meses y estarán disponibles para los desarrolladores como servicio en la nube, lo que demuestra el compromiso de ofrecer a los desarrolladores las herramientas más innovadoras.

Huawei incorpora actualizaciones de última generación a su muy apreciado Petal Search; Petal Search 2.0 será el motor de búsqueda multimodal con IA de última generación, que ofrecerá una experiencia de búsqueda innovadora en más de 20 industrias diferentes, incluidas noticias, videos, compras, vuelos, negocios locales y más. Además de admitir más de 70 idiomas, Petal Search está disponible en 170 países de todo el mundo.

Con la Búsqueda como Servicio, Huawei abre por completo las capacidades de búsqueda Petal a través de los SDK por parte de los dispositivos y de las API por parte de la nube, lo que permite a los socios del ecosistema ofrecer rápidamente la experiencia óptima de búsqueda de aplicaciones móviles. Con un promedio de 8.000 millones de búsquedas por día, Petal Search permite a los socios distribuir contenido de manera eficiente a los usuarios a través de la plataforma de administración UniBox patentada de Huawei.

Petal Maps es otro ejemplo de la tecnología de Huawei que ayuda a los desarrolladores a cumplir con los altos estándares de los usuarios de Huawei. La conferencia de hoy reflexionó sobre cómo Petal Maps ha reunido más de 260 millones de piezas de información de POI o puntos de interés (más de 180 millones) y 690 millones de direcciones (más de 470 millones), lo que ayuda a los desarrolladores a cumplir con los requisitos de posicionamiento en nuevos escenarios. Disponible en más de 140 países y regiones, Petal Maps recibió el Premio Red Dot Design por su experiencia interactiva y ahora cuenta con unos 10 millones de usuarios acumulados.

La actualización de Petal Maps verá la plataforma equipada con muchas más capacidades, incluido posicionamiento de alta precisión, visualización de mapas topográficos, diversas experiencias cartográficas interactivas, búsqueda profunda de datos, orientación de alta calidad a nivel de carril y Map Studio. Para mejorar aún más la plataforma para los desarrolladores, Petal Maps incluyó a flyTo en su pantalla de mapa para que los desarrolladores puedan personalizar sus necesidades cartográficas a fin de que los usuarios disfruten de una experiencia de búsqueda más realista y envolvente. Map Studio ahora está disponible para desarrolladores extranjeros para que puedan personalizar mapas con plantillas a la medida y herramientas para edición de estilo. La plataforma también ofrece nuevas y mejores características de privacidad, y Huawei se compromete a proteger los datos de sus usuarios.  

La HDC 2021 anual de hoy le dio a Huawei la oportunidad de restablecer el compromiso con sus desarrolladores, mostrando las adaptaciones que puede hacer para garantizar que sus servicios sigan siendo innovadores y emocionantes.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1667747/1.jpg

 

 

FUENTE Huawei