América del Sur

Paris La Défense (France): Sopra Steria se muda a las nuevas e innovadoras oficinas del edificio Latitude de 22.000 m2 de Générale Continentale Investissements

PARÍS, 11 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Sopra Steria, líder europeo en el campo de la tecnología que ha sido reconocido por su consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, les da la bienvenida a casi 2.000 de sus empleados a sus nuevas oficinas en Latitude, el nuevo ícono arquitectónico del barrio La Défense en París.

Latitude, Paris La Défense (France) ©Nicolas Grosmond

El consolidado grupo de desarrollo inmobiliario Générale Continentale Investissements (GCI) se complace en haber cedido plenamente el edificio a una organización del calibre de Sopra Steria. Construido en la década de 1970, Latitude ha sido completamente renovado y ampliado para ofrecer 22.000 m2 de espacio de trabajo rediseñado y amplias áreas de servicio.

Con importantes estructuras laterales y sólidas credenciales medioambientales, el edificio cumplió los requerimientos específicos de Sopra Steria en cuanto a un entorno de trabajo integrado y flexible, adaptado a las nuevas expectativas del lugar de trabajo y a las del talento que lo ocupará.

Los arquitectos de STUDIOS Architecture diseñaron cintas fluidas a lo largo de la fachada del Latitude, con las que crearon una identidad orgánica y horizontal que agrega dinamismo al paisaje ultra urbano y tradicionalmente vertical del distrito. Su posición estratégica con vistas a la circunvalación y su diseño inclusivo y ecológico ya han establecido al Latitude como un nuevo punto de referencia urbano y una parte integral de la renovación del barrio La Défense de París.

Atelier Annie Vitipon creó el diseño interior para Sopra Steria. El espectacular vestíbulo transparente del edificio de dos plantas se abre hacia una nueva piazza con árboles. Otras áreas con paisaje incluyen un "parque de bolsillo" de inspiración japonesa, una terraza en la planta baja y amplias cubiertas verdes.

Los espacios modulares e interconectados le dan a la planta baja la sensación de una calle abierta al estilo parisino. Diseñado por la empresa londinense SHH Interiors y Baxter Storey, la consultora de catering y operador de alimentos y bebidas, este paseo ofrece opciones de comidas y bebidas cambiantes y diversas, así como otros servicios innovadores para los empleados.

Con la versatilidad como esencia, lugares como el Atrium Bar, Food Hall, Grab & Go, Salad Bar, Brasserie, Coffee Bar y la tienda Pop-up ofrecen espacios para almorzar, así como espacios multipropósito y orientados a eventos a fin de fomentar reuniones informales y apoyar una cultura de trabajo colaborativo.

Este concepto original recibió el premio Titan Property Award en tres categorías: Platino en la categoría de desarrollo inmobiliario y Gold tanto para redesarrollo/renovación comercial como para desarrollo de oficinas.

Latitude también tiene como objetivo calificar para los sellos y certificados ecológicos franceses e internacionales más exigentes, incluidos HQE Outstanding , BREEAM Excellent, Effinergie+ y Wiredscore Platinum. La elección de una fachada e instalaciones de bajo consumo energético reduce el consumo por metro cuadrado en dos tercios, lo que refleja el compromiso sostenido y apasionado de GCI con la sostenibilidad.

[email protected]

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1814989/Paris_La_Defense.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1814988/GCI_and_Sopra_Steria_Logo.jpg 

 

GCI and Sopra Steria Logo

 

FUENTE Générale Continentale Investissements