México

DivaCup, rompiendo paradigmas

  • Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene Menstrual, cuyo motivo principal es romper con mitos y tabús para desestigmatizar la menstruación.
  • Con un evento matutino llamado #DivaDay y de la mano de Romina Sacre, la sexóloga Carolina Roldán y la Dra. Andrea Rodríguez DivaCup, la copa menstrual número uno en el mundo, celebró este día con invitados especiales que disfrutaron de diferentes actividades.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo 2022 /PRNewswire/ -- El ciclo menstrual, periodo o regla, es un tema de suma importancia a nivel mundial. Desde el 2018 se ha conmemorado el Día Internacional de la Higiene Menstrual, el cual fue creado para desestigmatizar la sangre que mes con mes se presenta a lo largo de nuestra vida y es que no solo se trata de un tema sanitario, sino también de ecología, de economía e incluso emocional.

En el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual, DivaCup, la copa menstrual número uno en el mundo, llevó a cabo el #DivaDay, un evento matutino donde usuarias regulares y nuevas usuarias tuvieron una experiencia de primera, de la mano de su embajadora Romina Sacre, la sexóloga Carolina Roldán y la Dra. Andrea Rodríguez, quienes a través de una amena conversación hablaron de todos los tabús alrededor del periodo menstrual; desde el sexo durante esos días, el uso de la copa menstrual, mitos sobre el uso de la misma, menstruación más allá del género, hasta el aceptar la menstruación de una forma amable, informada y entretenida.

Desafortunadamente en el pasado no se ha enseñado a aceptar la menstruación, a verla como un hecho de vida y mucho menos a entender todo lo que implica tenerla a lo largo de aproximadamente 40 años de nuestra existencia. Vivimos en una sociedad que ve la sangre como algo contaminante, sucio, prohibido en conversaciones, algo que debe ser "secreto". DivaCup busca romper con los paradigmas alrededor del tema, dándole visibilidad, re-educando y acompañando a las personas que buscan hacer esta transición a la copa menstrual.

El evento contó con la participación de Organización Para Chicas representada por su co-fundadora, la Dra. Andrea Rodríguez, quien compartió importantes datos sobre la pobreza menstrual en México y que proyectos e iniciativas se están llevando a cabo para combatir esta difícil realidad para las personas menstruantes.

Los asistentes disfrutaron de diversas actividades en el #DivaDay como clases de Indoor Cycling en Síclo y Bala, que combina el ejercicio funcional y el box, resaltando una de las ventajas más importantes de utilizar DivaCup, como la comodidad y la seguridad de no tener derrames; ya que ofrece hasta 12 horas de protección sin fugas y  de fácil uso, la DivaCup está hecha 100% de silicona de grado médico, libre de químicos, látex, tintes y cuenta con registro sanitario de la Cofepris desde el 2016.

"Día a día buscamos promover el uso de la DivaCup, la cual cambia la vida de todas las personas menstruantes que la conocen. Nuestro compromiso es desafiar las reglas y motivar un profundo cambio en quienes nos conocen, nos usan o nos están descubriendo." Mencionó María Luisa Zurita, Gerente de Mercadotecnia de Mino Labs S.A. de C.V., distribuidor exclusivo para la DivaCup en México.

Es inegable el impacto ecológico y económico que puede generar una persona al elegir DivaCup, ya que según datos revelados por Laboratorio Profeco, el cálculo de toallas desechables que usa una persona menstruante lo largo del año es de aproximadamente 360 y si con la menopausia llega a los 50 años y comenzó su ciclo a los 13, utilizará 13 mil 320 toallas/tampones durante toda su vida, las cuales no son reciclables, no son biodegradables, generando así emisiones de gases contaminantes, como el dióxido de carbono. 

La DivaCup tiene un costo de $600.00 MX lo que representa un gran ahorro para las consumidoras, dado que el costo promedio de productos menstruales desechables al mes es de $150 MX lo que en un año se convierte en aproximadamente $1,300.00 MX para un total de $36,000 MX al final de su vida reproductiva. La DivaCup está disponible en tiendas de autoservicio (Costco, Liverpool, Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, La Comer, Fresko, Sanborns, Sumesa, City Market, Super Farmacia Guadalajara) y en línea en amazon.com.mx, entre otros 

##

CONTACTO DE MEDIOS:

Ilse López
[email protected]
+52 5533 992376

 

Acerca de DivaCup:  
DivaCup ha sido líder en la categoría de cuidado menstrual reutilizable durante 20 años. DivaCup, una marca canadiense fundada por un equipo de madre e hija tiene una base leal de seguidores, dedicada a hacer un cambio en la forma en que la sociedad aborda el cuidado menstrual.  Puede usarse hasta por 12 horas, es respetuosa con el medio ambiente, y es reutilizable. La DivaCup continúa ofreciendo productos menstruales modernos que marcan la diferencia para las usuarias y el medio ambiente. La DivaCup es adecuada para todos los niveles de actividad, desde deportes hasta dormir, proporcionando una manera cómoda y conveniente de abordar el ciclo menstrual. 

 Para obtener más información sobre DivaCup o dónde se vende, visita www.divacup.com

Acerca de Diva International Inc. 
Diva International Inc., fabricante de la DivaCup, revolucionó la industria internacional de cuidado menstrual en 2003 al ser la primera marca de copas menstruales en el mercado, convirtiéndola en líder de la categoría. DivaCup es la forma ecológica, rentable y libre de fugas para experimentar la comodidad total del período. La misión de DivaCup es defender el conocimiento del período creando una mejor experiencia menstrual para todas. Además de la innovación de productos, Diva trabaja para invertir en conocimiento, tiempo y recursos en organizaciones educativas, comunitarias e internacionales que ofrecen atención médica, capacitación y educación en salud menstrual en todo el mundo. 

Acerca de Mino Labs SA de CV
MINO Labs es una empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el área farmacéutica que representa reconocidas compañías internacionales para comercializar productos innovadores y de alta calidad en el territorio mexicano. MINO Labs es el distribuidor exclusivo para de la DivaCup en México.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1827458/0C4A4370_Grande.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1827459/0C4A4451_Grande.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1827460/1024x_256_Diva_Logo_black_Logo.jpg

 

 

FUENTE DivaCup Mexico