América del Sur

DAMAC Properties hace una incursión en EE.UU. con condominios de lujo de la marca CAVALLI en Miami

-DAMAC Properties, con sede en Dubai, hace una incursión en el mercado inmobiliario de EE.UU. con condominios de lujo de la marca CAVALLI en Miami

·  DAMAC cree que Miami es un lugar natural por su atractivo para el lujo y la moda

·  El anuncio se produce en un momento de rápida expansión mundial del promotor con sede en Dubai

DUBAI, EAU y MIAMI, 28 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- DAMAC Properties, con sede en los EAU, ha anunciado que ha ganado la licitación de 120 millones de dólares estadounidenses para adquirir un terreno en el exclusivo barrio de Surfside, en Miami. El promotor, con sede en Dubai, tiene previsto construir un proyecto de condominios de lujo de la marca CAVALLI.

Mr. Hussain Sajwani

La propiedad, situada en Collins Avenue, ofrece a los residentes 60 metros de fachada directa a la playa y acceso a South Beach y Bal Harbour. El terreno, de 1,8 acres, se vendió a DAMAC por 120 millones de dólares a través del proceso judicial.

El presidente y fundador de DAMAC, Hussain Sajwani, comentó sobre la compra: "DAMAC Properties lleva mucho tiempo buscando oportunidades de desarrollo en Miami. Consideramos que la ciudad, conocida por ser un centro de lujo y moda, encaja de forma natural con nuestra empresa, que tiene una reputación consolidada por sus ofertas de lujo de marca".

En los últimos años, Surfside se ha convertido en un punto de atracción para las promociones de condominios de ultralujo, como las Residencias Privadas Four Seasons, las Residencias Fendi Chateau y los edificios Arte Surfside.

La ciudad también cuenta con una colección de hoteles de alta gama, como el Four Seasons, el St. Regis Bal Harbour y el Ritz-Carlton Bal Harbour, y su principal zona comercial, Bal Harbour Shops, es conocida en todo Miami como destino de compras de lujo.

DAMAC Properties, conocida por su oferta inmobiliaria de lujo tanto a nivel regional como mundial, está ampliando rápidamente su presencia global, como su proyecto insignia en Europa: DAMAC Towers Nine Elms, en el prestigioso distrito de la Zona 1 de Londres, con interiores de Versace.

El proyecto Surfside será el primero de DAMAC en Estados Unidos.

El éxito constante de la empresa a lo largo de los años, y más recientemente con el viento a favor de los resultados económicos estelares de Dubai y sus previsiones, la ha impulsado a buscar varias oportunidades globales de desarrollo y crecimiento.

Está desarrollando un complejo turístico de lujo en las Maldivas que será operado por la marca hotelera mundial Mandarin International y ya tiene proyectos en Canadá, Reino Unido y en todo Oriente Medio.

En 2021, DAMAC Properties lanzó dos proyectos en Dubai, DAMAC Lagoons, la tercera comunidad maestra del promotor en Dubái, y Cavalli Tower, una torre ultralujosa de 70 pisos con vistas a Palm Jumeirah, con interiores de la marca Cavalli. Ambos proyectos han suscitado un gran interés y demanda por parte de los clientes.

"Nuestra expansión global en Estados Unidos marca un hito importante y demuestra que DAMAC es una fuerza a tener en cuenta. Es un momento emocionante, y tenemos muchas cosas por delante", dijo Sajwani.

"Estamos creciendo rápidamente, no sólo en nuestras actividades inmobiliarias, sino en diversos sectores como la moda, la hostelería e incluso en industrias emergentes como el Metaverso, las NFT y los centros de datos. Esto nos permite mantenernos a la vanguardia", concluyó.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1827765/DAMAC_1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1827769/DAMAC_2.jpg

SurfsideSite