EE.UU.

Cuisine Solutions, líder global y pionero en alimentos premium sous vide, anuncia una inversión de crecimiento de USD 250 millones por parte de Bain Capital

Una inversión para acelerar el crecimiento y la expansión global de la empresa e impulsar una mayor innovación culinaria

STERLING, Virginia y BOSTON, Massachusetts, 6 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Cuisine Solutions Inc., líder global y pionero en alimentos premium sous vide, anunció hoy una inversión de USD 250 millones por parte de Bain Capital para acelerar su crecimiento y expansión global. "Esta inversión minoritaria reafirmará la autoridad de Cuisine Solutions en la categoría sous vide, ofrecerá recursos adicionales para apoyar una acelerada innovación de sus productos y expandirá su negocio a nivel nacional e internacional, así como la presencia global de la empresa en la manufactura más allá de los Estados Unidos, Francia y Tailandia.

Cuisine Solutions seguirá operando bajo el liderazgo del equipo ejecutivo existente, dirigido por Felipe Hasselmann, director ejecutivo, y Stanislas Vilgrain, presidente, quienes siguen siendo propietarios de una parte importante de la empresa, además del interés de participación controlante que retiene la familia Vilgrain.

Con sede en Sterling, Virginia, Cuisine Solutions es la empresa de sous vide más grande del mundo y un aliado líder en la innovación culinaria, con sedes en América del Norte, Europa, Oriente Medio y Asia. Reconocida por los principales chefs y cocinas del mundo, la empresa ejerce el liderazgo de producción y gestión en la innovadora técnica de cocción lenta que promovió, perfeccionó y popularizó. Cuisine Solutions ofrece productos alimenticios sous vide preparados para servicios de alimentación, comidas a bordo, usos militares y clientes minoristas de todo el mundo, incluidos Amtrak, Costco, Dunkin', Hilton Hotels & Resorts, Panera y Starbucks, entre muchos otros líderes de la industria. 

"Nuestro futuro, que ya era brillante antes de esta alianza estratégica, ahora nos genera aún más entusiasmo, ya que apreciamos la apertura de una vía importante para impulsar el crecimiento y la expansión mediante la innovación continua en múltiples categorías de productos", afirmó Hasselmann. "Nos enorgullece ser líderes en el arte y la ciencia del sous vide, que es la respuesta a muchos de los desafíos que enfrentan nuestros clientes dentro y fuera de la cocina. Esta inversión nos permitirá aumentar rápidamente nuestra infraestructura de fabricación y las alianzas comerciales a nivel mundial, además de fortalecer nuestras cadenas de suministro, lo que dará lugar a un escalamiento adicional para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros aliados globales localizados en decenas de miles de sitios que confían a diario en los productos que ofrecemos".

"Mi visión al fundar Cuisine Solutions fue ser el mejor innovador y productor de alimentos en nuestro espacio, desarrollar las mejores alianzas y dejar que nuestra reputación hable por sí misma a través de nuestra calidad, escala e innovación", comentó Vilgrain. "Contar con una firma de inversiones de clase mundial del calibre de Bain Capital apoya nuestra visión y es testimonio del éxito de nuestra misión original y del emocionante futuro que le espera a nuestra industria. Siento un enorme orgullo por nuestros logros desde nuestro humilde comienzo en 1990 hasta hoy y, junto a Bain Capital, esperamos construir una empresa de alimentos líder e innovadora para el futuro".

"Stanislas, Felipe y el equipo ejecutivo han hecho un trabajo excepcional para convertir a Cuisine Solutions en un líder claro en el mercado de rápido crecimiento del sous vide, tal como lo reconocen muchos de los principales chefs del mundo. La gama única de innovaciones culinarias de la empresa ofrece mayor calidad y consistencia, mejor seguridad alimentaria y menores costos, lo que es beneficioso para sus clientes en el entorno macroeconómico actual", afirmó Cristian Jitianu, director general de Bain Capital. "Nos entusiasma asociarnos con Cuisine Solutions y apoyar los planes de crecimiento de su equipo ejecutivo, a la vez que elevamos aún más su propuesta de valor como el aliado de innovación culinaria preferido por las marcas más exclusivas de restaurantes, tiendas minoristas, viajes y hotelería", agregó Jeffrey Chung, director de Bain Capital.  

Bain Capital tiene una larga trayectoria de alianzas con empresas de las industrias de consumo, comercio minorista y restaurantes destinadas a acelerar su crecimiento. Entre las inversiones de la firma en restaurantes, servicios de alimentación o relacionadas con tiendas de abarrotes se incluyen Advantage Solutions (NASDAQ: ADV), Bloomin' Brands (NASDAQ: BLMN), Brakes Group Food Distribution, Burger King (NYSE: QSR), Dessert Holdings, Dunkin' Brands Inc., Domino's Pizza (NYSE: DPZ), Gail's Bakery, Retail Zoo, Skylark Restaurants y Valeo Foods.

Se espera que la transacción concluya durante el segundo trimestre de 2022 y está sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero exclusivo y agente de colocación único, y McDermott Will & Emery actuó como asesor legal de Cuisine Solutions en relación con la transacción. BofA Securities se desempeñó como asesor financiero y Kirkland and Ellis como asesor legal de Bain Capital.

Acerca de Cuisine Solutions
Liderada por un equipo internacional de chefs galardonados, Cuisine Solutions es el fabricante líder a nivel mundial de productos sous vide, la técnica innovadora y precisa de cocción lenta que la empresa promovió, perfeccionó y popularizó hace décadas. Reconocida por su innovación, la empresa ha lanzado productos sous vide en un amplio espectro de categorías, entre las que se incluyen proteínas, salsas, granos y productos basados en vegetales, y sus muy populares bocados de huevo.  Sus artículos sous vide pasteurizados ofrecen 18 meses de vida útil congelados, seis días cuando se descongelan y se pueden terminar de cocinar en el horno en pocos minutos. Esto permite que los servicios de alimentación y las cocinas hogareñas ahorren tiempo y simplifiquen cualquier desafío complejo en la cadena de suministros, además de ser una solución perfecta para reducir significativamente los desperdicios y los costos de mano de obra. Con sede en Sterling, Virginia, Cuisine Solutions presta servicios a más de 22.000 restaurantes y 6.000 comercios minoristas, así como a importantes aerolíneas y hoteles. Para obtener más información visite www.cuisinesolutions.com.

Acerca de Sous Vide
Sous vide, un término en francés que significa "al vacío", es una innovadora técnica de cocina en la que los alimentos se sellan al vacío y se calientan en agua hasta que se cocinan a la perfección.  En 1971, el Dr. Bruno Goussault (quien luego se convertiría en el director científico de Cuisine Solutions) desarrolló la técnica sous vide como una forma de mejorar la textura y el sabor de los alimentos cocidos mientras se mantiene su integridad natural. El Dr. Goussault descubrió que la metodología sous vide, en la que los alimentos se cocinan en forma lenta a una temperatura ligeramente inferior a la habitual en bolsas selladas al vacío de diseño especial, daba como resultado una mejora notable del sabor y un menor encogimiento de los alimentos en comparación con los métodos de cocina convencionales. El legado de Cuisine Solutions en la técnica sous vide, y su continua innovación científica, le han permitido a la empresa ofrecer de manera consistente productos de calidad para restaurantes de la confianza y el agrado de los principales chefs y los más exigentes clientes gourmet de todo el mundo.

Acerca de Bain Capital
Bain Capital, LP es una de las principales empresas privadas de inversión alternativa de activos múltiples del mundo, y genera un impacto duradero para sus inversionistas, equipos, empresas y las comunidades en las que vivimos. Desde su fundación en 1984, ha aplicado su conocimiento y experiencia para ampliarse de manera orgánica en numerosas clases de activos, incluido capital privado, crédito, capital público, capital de riesgo, bienes raíces y otras áreas estratégicas importantes. La firma tiene oficinas en cuatro continentes, más de 1.300 empleados y aproximadamente 160.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Para obtener más información, visite www.baincapital.com.

Contactos para los medios:
Para Cuisine Solutions
R. Couri Hay / Denise Finnegan
R. Couri Hay Creative PR
[email protected] | [email protected]
212-580-0835

Para Bain Capital
Scott Lessne / Charlyn Lusk Stanton
(646) 502-3569 / (646) 502-3549
[email protected] / [email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1470817/Cuisine_Solutions_Logo.jpg  

 

FUENTE Cuisine Solutions, Inc.