EE.UU.

LA REAL CASA DE LA MONEDA DE CANADÁ REIMAGINA DISEÑOS CLÁSICOS EN SU ÚLTIMA OFERTA DE MONEDAS DE COLECCIÓN

OTTAWA, Ontario, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Hace diez años, la sede en Winnipeg de la Real Casa de la Moneda de Canadá acuñó el último penique canadiense. El día de hoy, la Casa de la Moneda lanza una edición de colección del penique de 1 oz. en plata para conmemorar una década desde que se dejó de emitir. El clásico diseño de dos hojas de arce y una rama de G. E. Kruger Gray aparece sobre la nueva moneda de un centavo en plata fina de 2022, con un peso de 1 oz., para el 10.° aniversario de la despedida del penique. Este tributo a la moneda de colección fue acuñado, como corresponde, en Winnipeg, Manitoba, hogar de la propia planta de fabricación de monedas circulantes de Canadá y lugar de nacimiento del penique. Además, lleva la marca de acuñación "W" (Winnipeg) como un símbolo que identifica su origen. Esta nueva pieza de colección, junto a otras más, están disponibles a partir de hoy.

El clásico diseño de dos hojas de arce y una rama de G. E. Kruger Gray aparece sobre la nueva moneda de un centavo en plata fina de 2022, con un peso de 1 oz., de la Real Casa de la Moneda de Canadá para el 10.° aniversario de la despedida del penique (CNW Group/Royal Canadian Mint)

Desde un diseño clásico hasta el siguiente, la Casa de la Moneda lanza una cantidad limitada de monedas de colección que llevan a nuevas alturas sus reconocidos diseños de monedas de hoja de arce de lingotes de oro y plata. La hoja de arce sobre la moneda en oro puro de $200 de 2022 (la Hoja de Arce en Oro [GML] de ultraalto relieve) y la moneda en plata fina de $20 de 2022 (la Hoja de Arce en Plata [SML] de relieve ultraalto de 1 oz.)  se elevan de manera innovadora para alcanzar, respectivamente, una altura de 1,8 mm y 1,4 mm, casi siete veces el relieve que se encuentra en las monedas de lingote tradicionales.

Estos son otros de los nuevos productos:

  • La moneda en plata fina de $50 de 2022 - SML de relieve ultraalto de 5 oz.; SML;
  • La moneda en oro puro de $10 de 2022 - Everlasting Maple Leaf de la artista Michelle Grant;
  • La moneda en plata de $5 de 2022 - Moments to Hold: Your Canadian Story, la segunda en una serie de cuatro piezas;
  • La moneda en plata fina de $50 de 2022 - Canadian Ghost Ship, diseñada por Neil Hamelin, cuyo diseño completo se revela con una linterna de luz negra; y
  • La moneda en plata fina de $30 de 2022 - Visions of Canada, con su perspectiva de sobrevuelo de algunos de los paisajes más impresionantes de Canadá en un lienzo de 2 oz.).

En la pestaña "Shop" (comprar) de www.mint.ca se pueden encontrar las acuñaciones, los precios y toda la información general sobre cada producto. Las imágenes de las monedas están disponibles aquí.

Estos productos se pueden ordenar contactando a la Real Casa de la Moneda al 1-800-267–1871 en Canadá, al 1-800-268–6468 en los Estados Unidos o en el sitio web www.mint.ca.

Acerca de la Real Casa de la Moneda de Canadá

La Real Casa de la Moneda de Canadá es la autoridad de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas circulantes de Canadá. Esta Casa de la Moneda es una de las instituciones más grandes y versátiles de su tipo en el mundo, y ofrece una amplia gama de productos acuñados especializados y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Para obtener más información, se pide a los medios contactar a: Alex Reeves, gerente sénior de Asuntos Públicos, teléfono 613-884-6370, [email protected].

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1834747/Royal_Canadian_Mint_THE_ROYAL_CANADIAN_MINT_REIMAGINES_CLASSIC_D.jpg

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)